viernes, 25 de noviembre de 2011

SIGUEN LOS ACTOS Y MARCHAS POR EL ASESINATO DE UN CAMPESINO SANTIAGUEÑO POR DEFENDER SU TIERRA.

El úlitmo martes 22 de noviembre se desarrolló frente a la Legislatura de la Provincia de Mendoza una concentración de doscientas personas en repudio al asesinato del compañero Cristian Ferreyra del Movimiento Nacional Campesino Indígena. Hoy viernes 25 de noviembre, continuarán las marchas en Buenos Aires y Santiago del Estero.

Este martes, cerca de doscientas personas de diversas organizaciones sociales del campo y de la ciudad, nos concentramos frente a al Legislatura de la Provincia de Mendoza para denunciar y repudiar el asesinato por parte de un sicario de un empresario sojero a un militante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase Via Campesina) y del Movimiento Nacional Campesino Indígena por defender su territorio del desmonte.



Estuvieron presentes miembros de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, del Foro de la Agricultura Familiar, la Asamblea por el Agua Pura, el grupo CANPO, Libres del Sur, ATE, Agrupación Montoneros, Barrios de Pie, el Partido Obrero, el Frente Nacional de Resistencia, vecinos y vecinas.

En el acto, hablaron representantes de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, quienes mencionaron “que esto no es un hecho aislado, ni ocurre solamente en lugares lejanos. En nuestra provincia existen innumerables conflictos en los cuales el agronegocio intenta desalojar a comunidaes campesinas e indígenas, desbastando los bienes naturales, saqueando la tierra, el agua, el monte..”.

Durante el acto se leyeron poemas, adhesiones, cánticos, a pesar del ruido ensordecedor e intolerante de miembros del PJ de Guaymallén que se encontraban para apoyar la asunción de senadores de su partido.

Como Movimiento Nacional Campesino Indígena exigimos que se establezcan acciones para frenar definitivamente el desmonte y los desalojos.  El derecho al territorio de campesinos y pueblos originarios deben ser reconocidos.  Queremos una ley nacional que frene los desalojos y un relevamiento del marco dominial para evitar que se sucedan estos atropellos.  Se deben asumir las responsabilidades políticas del gobierno de Zamora (gobernador de Santiago del Estero) por esta muerte.   

Hoy viernes 25 de noviembre, se realizará en Monte Quemado, Santiago del Estero (lugar donde fue asesinado Cristian) una movilización exigiendo justicia , y también en Buenos Aires, convocada por un gran abanico de organizaciones sociales, centrales obreras, partidos políticos y movimientos campesinos.

Para ambas manifestaciones, viajaron integrantes de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra y un representante del Foro de la Agricultura Familiar.
.  

Justicia y memoria por Cristian,
Respeto a las comunidades y a la Vida Campesina Indígena.
Por la soberanía alimentaria y contra el Agronegocio


Teléfonos:
0261-156615339
0261-155516029

No hay comentarios:

Publicar un comentario