jueves, 12 de abril de 2012

Día Internacional de la Lucha Campesina


 17 de abril
Día Internacional de la Lucha Campesina


En el día Internacional de la Lucha Campesina, las organizaciones campesinas de Argentina nos unimos para exigir urgente que se trate la LEY DE FRENO A LOS DESALOJOS EN EL CAMPO.

En Brasil, en el año 1996, ocurrió la masacre de 19 campesinas y campesinos, que luchaban por tierra y justicia en la zona de El dorado dos Carajás. Fueron asesinados por la policía militar del estado de Pará, según ordenes del gobernador Almir Gabriel. Cada año se conmemora este día en todo el mundo, en defensa de los derechos de las campesinas y los campesinos, en contra del acaparamiento de tierras.

Los pueblos campesinos del país seguimos siendo hostigados por los intereses de las corporaciones del agronegocio, pero aquí seguiremos firmes en la resistencia, construyendo la SOBERANÍA ALIMENTARIA. Invitamos a los compañeros y compañeras de la ciudad a sumarse a nuestros actos (escritos mas abajo), con el objetivo de compartir las problemáticas que causan el desmonte, los desalojos, el monocultivo y las fumigaciones.

Sostendremos frente al congreso la necesidad de aprobación del proyecto de ley de suspensión de los desalojos, presentado el año pasado, intentado detener las cotidianas y brutales muestras de violencia que se viven hoy en los territorios rurales.

Por todo esto, a pocos meses del asesinato de nuestro compañero Cristian Ferreyra, seguimos diciendo:

¡¡Basta de desalojos!!
¡¡Cristian Ferreyra VIVE, la LUCHA SIGUE!!
Globalicemos la lucha, Globalicemos la Esperanza


Convocan:
Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), Foro de la Agricultura Familiar (FONAF), Movimiento Campesino de Liberación (MCL), Frente Nacional Campesino (FNC), Mesa Provincial de Buenos Aires.Contactos de Prensa MNCI:
Deolinda 03844408668 / Santiago 1566465136 / Catalina 1566465696
mnci.vc.prensa@gmail.com
www.mnci.org.ar


En el marco de la lucha que como MNCI sostenemos en todo el territorio nacional durante los días previos y el 17 de abril convocamos a las actividades que se realizarán en las diferentes provincias:

Actividades en Buenos Aires

- JUEVES 12/4, 16hs: Charla en la Facultad de Agronomía, UBA. En: Av San Martin 4453, CABA. Organiza FANA.
- JUEVES 12/4, 20 hs Charla en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Sede Constitución. En: Santiago del Estero 1029, CABA. Organiza La Mella.
- SABADO 14/4, 15 a 18 hs Charla en Feria de Cooperativa “La Asamblearia”, Mercado de Bompland. En: Bompland 1660, CABA.
- SABADO 14/4, 19,30 hs Charla en Centro Cultural “Los Otros”, En: Calle 19 esquina 34 B. Barrio Santa Teresita, Guernica-Distrito Presidente Perón.
- LUNES 16/4, 16hs en la Facultad de Ingeniería, UBA. En: Av Paseo Colon 850, CABA. Organiza MLI.
- MARTES 17/4, 11 hs Acto Frente al Congreso Nacional. En Plaza del Congresos.

Actividades en Mendoza

- SÁBADO 21 /4, desde las 17 hs Peña y Festival en Fábrica de Alimentos Balanceados de la UST, Ruta 34 s/n, Villa Tulumaya, Lavalle.
- Charlas en facultades de la Universidad Nacional de Cuyo, a confirmar día y horario.

Actividades en Jujuy

- SABADO 14 y DOMINGO 15 de abril. 16º edición de la Feria del Cambalache y Trueque de la Red Puna, en la Comunidad de El Churcal - Juella, 5 km al norte de Tilcara, bajo la consigna “En defensa de la tierra, semillas y alimentos”. El mismo es organizado por la Comunidad Aborígen de El Churcal y la Red Puna.

Actividades en Santiago del Estero

- SABADO 21/4, Festival de Celebración por los 9 años de FM DEL Monte. Feria de Productos de la Soberanía Alimentaria, Bingo, Campeonato de Fútbol, Videos, Por la noche Festival musical con Artistas locales y regionales. En sede de la Central Campesina: Cruce de Ruta Nacional 89 Y 53, Rotonda Sur, QUIMILI.
- Charlas en la capital provincial. Pinto. Fecha y hora a confirmar.
- Festival de Celebración por aniversario de FM Inti Manta MOCASE-VC. Pinto. Fecha y hora a confirmar.
- Jornada solidaria de trabajos en la construcción en la sede de la Universidad Campesina UNICAM y la inauguración de la FM Suri próximamente. En Villa Ojo de Agua. Fecha y hora a confirmar.
- Festival de Celebración por aniversario de FM Sacha Huaira, MOCASE-VC. en Tintina. Fecha y hora a confirmar. Fecha y hora a confirmar.
- Festival de Celebración por aniversario de FM Paj Sachama MOCASE-VC. en Las Lomitas. Fecha y hora a confirmar. Fecha y hora a confirmar.

Actividades en Córdoba

- JUEVES 12/4: 20 hs Proyección de documentales de la vida campesina en San Carlos Minas. LUGAR
- SÁBADO 14/4: Acción de reforestación entre movimiento campesino y organizaciones barriales de la ciudad de Córdoba. Barrio Marta Juana Gonzalez
- LUNES 16/4 a JUEVES 19/4: Recorrido de las escuelas primarias del Noroeste de Córdoba, Proyección de documental "derechos campesinos", reflexión con la comunidad educativa.
- MARTES 17/4: Cambio de actividades de Escuela Campesina Encrucijada; charla 20.30hs a 22.30 CENMA Villa de Maria de Río Seco.
- MARTES 17. Durante todo el día Jornada de Sensibilización y difusión en la Ciudad de Deán Funes. Centro cultural municipal.
- MARTES 17 de 10 a 13hs, Taller de semillas e intercambio de productos en la plaza de Villa de Soto.
- MARTES 17 desde 9 hs, Minga de Trabajo en Sede de APENOC en Serrezuela, por la tarde Feria y Fiesta.
- MIÉRCOLES 18: Charlas en diferentes facultades de la ciudad de Córdoba
- JUEVES 19, 9hs acompañamos las marchas en Córdoba por el día del aborigen.

Actividades en Neuquén

- MARTES 17, entrevistas en las distintas radios del norte neuquino, contando acerca de la ley freno a los desalojos y temas vinculados a la organización y el teritorio. Además difusión en radios de la provincia.
- SABADO 21, FERIA, FESTIVAL Y TALLERES, en conmemoración del "día internacional de la lucha campesina". Lugar: Andacollo. Se realizará durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario