jueves, 21 de junio de 2012

Contra los agrotóxicos



Campaña Continental Contra los 
Agrotóxicos y por la Vida



En el marco de la Cumbre de los Pueblos por Justicia Social y Ambiental en Río de Janeiro, el día 19 de Junio de 2012, representantes de todas las regiones de la CLOC – Via Campesina, reafirmamos acuerdos y estrategias comunes para seguir avanzando en la lucha continental y mundial contra el modelo de saqueo y muerte de los agronegocios.

Compartimos como se están realizando las acciones relacionadas con la Campaña contra los agrotóxicos en cada país, agendas de lucha, lanzamientos, propuestas, desafíos y la estructura de coordinación continental.

Se definió coordinadores por regiones, quedando por la región Cono Sur el Movimiento Nacional Campesino indígena en la persona de Miguel Plaza.



Durante esta reunión contamos al resto del continente y del mundo, el histórico juicio que se está desarrollando en nuestro país contra empresarios del agronegocio por contaminación con Agrotóxicos en el Barrio Ituzaingó de la Provincia de Córdoba. Los compañeros y compañeras se solidarizaron y estarán pendientes de su desarrollo.

Ante los intentos de avance del Capital de apropiarse de nuestro bienes naturales a través de la falsa solución de la Economía Verde, nos vamos con el desafío de globalizar esta campaña a nivel mundial, trabajándola de manera articulada con las Campañas contra las Transnacionales y los Transgénicos, la de defensa de las Semillas Criollas y por la Reforma Agraria Integral.





Por la unidad del campo y la ciudad! 
Soberanía alimentaria, YA!!

Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos

Globalicemos la lucha, Globalicemos la Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario