lunes, 8 de abril de 2013

Charla Semillas Patrimonio de los pueblos



Este miércoles 10 de abril de 12 a 14 horas se desarrollara en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, la charla debate "las semillas patrimonio de los pueblos", a cargo de Carlos Vicente, integrante de GRAIN internacional  y Diego Montón, militante de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra y actual secretario operativo de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo

Esta organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias, la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra y las organizaciones estudiantiles de agronomía El Tren y la Engarilla.

Están invitados estudiantes, docentes, productores, publico en general, y tiene como objetivo generar conciencia sobre el rol de las semillas criollas y nativas en el desarrollo rural, y la defensa de las mismas ante los intentos de leyes para favorecer su control por parte de las trasnacionales.

Grain es una organizacion internacional, que trabaja temas como la agroecología, biodiversidad, desarrollo rural, y es responsable de la prestigiosa revista "Biodiversidad, sustento y culturas". Por su trabajo de concientización recibió en el año 2012 el premio Right Livelihood Award, mas conocido como el nobel alternativo.

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), recientemente tiene su sede operativa en la Argentina y lucha por la soberanía Alimentaria, la reforma agraria, y tiene un rol importante en el cuidado de las semillas y en la resistencia a las leyes y grupos que intentan privatizarla.

Luego de la disertación se abrirá un espacio para la intervención del público. 

Contacto 
Raimundo Laugero 2616615339


No hay comentarios:

Publicar un comentario