viernes, 26 de abril de 2013

Inundaciones en La Plata


La unión entre organizaciones en los barrios inundados de la Plata


La mañana del sábado 20 de abril, partimos una brigada de compañeros y compañeras, hacia encontrarnos con nuestros hermanos de la plata, para acompañar y dar nuestro apoyo para salir adelante. La brigada estaba nutrida de cumpas jóvenes, grandes, viejos y hasta niños, hombres y mujeres de los centros comunitarios barriales, compartimos esta segunda jornada solidaria del MNCI, en los Barrios de Altos de San Lorenzo, Malvinas y Puente de Fierro, donde luego del fuerte golpe por las inundaciones los compañeros de FPDS CN y la CTD Anibal Verón, continuan trabajando sobre las necesidades mas urgentes.

Como relataron los compañeros “en los barrios las necesidades ya venian de antes de las inundaciones, y la reacción del gobierno municipal por las inundaciones quedó muy  corta”, por eso cada vez mas las brigadas “Hugo Chavez” impulsadas por estas organizaciones populares de la Plata tuvieron un papel muy importante. Además comentan que el numero de muertes por las inundaciones es aún mayor que lo que dicen las cifras oficiales.

                            

“Vinimos a traer nuestro apoyo y a hacer lo que haga falta” relataban las compañeras del MNCI Buenos Aires del Espacio Interbarrial Esteban Echeverría, “nosotros conocemos bien lo que son las necesidades de los barrios y entendemos la importancia y la lucha cotidiana que tenemos las organizaciones para salir adelante en nuestras comunidades”. Fue muy fuerte, se veían muchas manos ayudando, pibes de la facultad, organizaciones, mucha gente en las vereda de las Iglesias con bolsas de ropa, calles cortadas con festivales haciendo colectas. “Sentimos una fuerte conexión donde el pueblo se abraza mas allá de las banderas…”

                            

Esta fue la segunda brigada que organizamos desde el MNCI. La primera, ocurrida el 6 de abril, nos organizamos junto a Cooperativa Frigocarne y el MTE, donde pudimos conseguir para aportar gran cantidad de alimentos, agua mineral, lavandina y brazos compañeros, donde fuimos al barrio los Hornos, a poyar un centro comunitario de Quebracho. Y donde trabajo por medio, nos hermanamos y solidarizamos, "ellos nos preguntaban como sigue la situación enla zona de Crsitian Ferreyra".

En esta primer brigada, Nico del FPDS nos contó con dramatismo, "las calles se convirtieron en rios y muchos vieron como se llevaba todo, algunos hasta sus seres queridos se llevó el agua".


  
Nos vinimos con muchas sensaciones encontradas, angustia profunda y dolor por lo que pudimos ver y sentir...Pero también con mucha esperanza al ver tantos jóvenes de pie brindando su tiempo para estar con el otro, sentir con el otro, sufrir con el otro, comer con el otro hasta transformarse en un nosotros prometedor con ganas de cambiar la historia...

Ahora lo que resta por delante es seguir organizándonos, seguimos en contacto con los compañeros de la Plata para seguir intercambiando las experiencias, ya que las realidades son muy similares, tenemos mucho por seguir andando.

GLOBALICEMOS LA LUCHA! 
GLOBALICEMOS LAESPERANZA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario