jueves, 25 de julio de 2013

Liberamos a Julio y Pedro Coria, presos por el agronegocio


Ayer miércoles pasadas las 20hs liberamos a Julio y Pedro Coria. 20 días detenidos por una justicia corrupta, sucia y socia del agronegocio.

Julio y Pedro Coria, compañeros de la Comunidad Indígena Sacha Sumaj del Pueblo Originario Lule Vilela, permanecían detenidos desde el 5 de Julio.

Antes de la feria judicial, el juez Tarchini Saavedra libró la orden de detención contra Pedro y Julio mientras que la jueza Blanca Martinez Llanos desde el 2012 tiene paralizada la instrucción de la denuncia contra los usurpadores del territorio comunitario.

Mientras la “JUSTICIA” se toma sus tiempos en resolver estos temas, el derecho al territorio y a la alimentación de muchas familias son vulnerados con mayúscula. 

Particularmente a los Corias se le ha achicado el territorio, se les ha muerto mas de 50 vacas, se les ha cerrado represas, caminos, secuestrado movilidad y herramientas de trabajo.


Y todavía seguirían presos y fuera de sus territorios si no fuera por la organización de la comunidad y del mocase-vc.

¿Cuando se dará un paso político firme para resolver este tema? El derecho a la tierra sigue siendo un pendiente en la provincia, como así también las políticas públicas que fortalezcan a las comunidades campesinas indígenas ¿Donde y cuando se darán cumplimiento a los 7 puntos que ha firmado el Gobernador Gerardo Zamora con las organizaciones campesinas?

A pesar de ello, desde nuestros territorios seguiremos resistiendo y haciendo acciones para defenderlos, porque somos tierra para alimentar a los pueblos.

Exigimos:

El desprocesamiento de Julio y Pedro Coria

El juicio político al juez Tarchini Saavedra

La restitución de los territorios a favor la comunidad

Reparación e indemnización por todos los daños y perjuicios causados y, que no se vulneren los derechos humanos de las comunidades, principalmente el de la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario