lunes, 16 de septiembre de 2013

Inicia Curso de Formación Política para militantes de Base - Carlos Luna en la Triple Frontera


Las Organizaciones de Argentina, Brasil y Paraguay, miembros de la Cloc y la Vía Campesina dan por comenzado el Curso para militante de base de Formación política en la Triple Frontera;  que se realizará en la  Cotrum -Misiones, miembro del MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

La triple frontera es un territorio latinoamericano, donde se hace evidente la intencionalidad de exterminio y saqueo de los bienes naturales por parte del capital internacional, viene en busca de más agua, de más selva, de más monte, de más tierra, de más energía; ante estos las organizaciones campesinas, indígenas, los movimientos, el pueblo guaraní tenemos el compromiso de luchar para conservar nuestra cultura, nuestra memoria histórica, nuestras prácticas productivas ancestrales  y agroecológicas.

En este encuentro fortaleceremos los lazos y alianzas políticas estratégicas de las organizaciones de la CLOC – VC  de la Triple Frontera.

Durante estos días tendremos tres momentos de análisis, debate y reflexión colectiva:

- Análisis de coyuntura local, nacional y latinoamericana. Situación geopolítica en la triple frontera. Contexto histórico y actualidad.
-Vivencia en las comunidades de Caburei - Andresito, San Pedro, Irigoyen, San Antonio MNCI - COTRUM. Conocimiento y profundización de cómo enfrentamos los desafíos de lucha desde lo cotidiano.
- Desafíos de los movimientos y organizaciones del campo  en la Triple Frontera ante la ofensiva del capital.

Estarán participando de este encuentro las siguientes organizaciones y movimientos: MST (Movimiento Sin Tierra), MPA (Movimientos de los Pequeños Agricultores), MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena), MOCASE VC, COTRUM, MCC, UST,RED PUNA, MOVIMIENTO EN BUENOS AIRES, ENCUENTRO CALCHAQUI, PALMA SOLA, MESA DEL NORTE NEUQUINO, MCP (Movimiento Campesino de Paraguay).

Que en este curso podamos descubrir lo más hermoso y bello que cada compañero y compañera tiene guardado en su corazón para transmitirnos : la fe , la esperanza y el amor ; la fe que nuestro enemigo por más poderoso que sea nunca nos va a vencer, la esperanza de conseguir todo lo que necesitamos para el buen vivir; el amor que nos une para festejar las victorias conseguidas y que a lo ancho de nuestro país y a lo largo del continente americano, podamos darnos las manos y abrazarnos como hermanos…

Juan Dos Santo MNCI – COTRUM

CONTRA EL SAQUEO DEL CAPITAL Y EL IMPERIO, AMERICA LUCHA!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario