miércoles, 18 de diciembre de 2013

Festejamos la resistencia en la Tungar - Mesa Campesina del Norte Neuquino

A cuatro años de la recuperación territorial ante el avance y usurpación realizada por el empresario Jorge Oberholzer, festejamos la lucha y la organización que mantuvieron a Oberholzer fuera de nuestra tierra.


El domingo pasado, 15 de diciembre - en el marco de la reunión general de la Mesa Campesina del Norte Neuquino-, realizamos una marcha y sobre la ruta con una panfleteada informamos a los conductores de esta lucha y resistencia por sostener la vida campesina en La Tungar, paraje ubicado a 22 km de Buta Ranquil (Departamento Pehuenches, Neuquén).


El conflicto comenzó en el año 2008 cuando Oberholzer en complicidad con funcionarios y agentes judiciales, mediante engaños y abusando de la inexperiencia y de que nuesetros compañeros no sabían leer ¡, hizo firmar a pobladores de La Tungar comodatos con el objetivo de quedarse con las tierras que ocupaban las familias crianceras Tapia, Moya y Escalona. Tierras ricas en minerales y petróleo.

En el 2012 la ex jueza de Chos Malal, Graciela Rossi, le otorgó al usurpador Obelhorzer una construcción y 3 has pertenecientes a la familia Tapia. La Mesa Campesina del Norte Neuquino resistió y apeló la sentencia a la Cámara de Zapala logrando una sentencia que anule la arbitraria decisión de la jueza Rossi y reafirmó la posesión territorial de las familias campesinas de La Tungar (Moya, Tapia, Escalona) que viven en trabajan en este paraje.

Desde la Mesa Campesina del Norte Neuquino continuamos la lucha contra años de silencio; contra la invisibilidad de nuestra vida y nuestro trabajo. Y decimos que sin territorio no hay identidad. Hoy hacemos escuchar nuestra voz. Hoy estamos festejando la resistencia de la vida campesina en La Tungar. Hoy estamos, trabajamos y existimos.

 Imágenes integradas 2   Imágenes integradas 3

Contactos: 0299 154 615 533 / 156371484 Nilda Tapia -  mesacampesinadelnorteneuquino@gmail.com
Imágenes integradas 3
NI UN METRO MAS LA TUNGAR ES NUESTRA! 

Mesa Campesina del Norte  Neuquino
Movimiento Nacional Campesino Indígena

No hay comentarios:

Publicar un comentario